Madres de los jóvenes se encuentran desesperadas pues ambos llevan desaparecidos desde el domingo último.
(Foto: Referencial)
Desaparecieron camino a la escuela de policías en la ciudad de Moquegua. Jasón Coharite (18) natural de la región moqueguana y Lucia Escobedo Paucar natural de Tacna salieron de sus hogares uniformados con ropa de gala, pues deberían de reintegrarse a sus labores estudiantiles, pero según reportaron representantes de la escuela a la familia de los desaparecidos, éstos nunca llegaron.
Serafina Coharite, madre de Jasón señaló que horas antes de que su hijo se enrumbara a la escuela, le indicó que se reuniría con Lucia para juntos llegar a la institución policial. ‘‘Me dijo que se encontraría con ella en el ovalo de Moquegua’’, agregó.
Asimismo señaló estar segura de que su hijo fue presionado para desviar su camino, ya que aseguró que éste es un alumno prometedor, con buenas notas en sus calificaciones y próximo a graduarse el 20 de este mes.
‘‘Él es muy abocado a sus estudios a esta carrera que estaba siguiendo, siempre sacaba muy buenas notas. Se me hace bien raro que desaparezca de esta manera, aquí hay una tercera persona que está involucrada que ha podido presionar a mi hijo para irse’’, manifestó.
‘‘Por ultimo hizo un llamado a Jasón para que este retorne a su hogar, por favor cualquier cosas que te esté pasando llámame yo te sabré entender, solo quiero que regreses a casa’’, dijo.
Por su parte María Paucar, madre de Lucia indicó que ella despacho a su hija desde Tacna a Moquegua para que ésta llegue a la institución pero nunca se presentó. ‘‘Sé que mi hija aparecerá, confió en Dios’’, comentó.
Ambas madres dieron números telefónicos para cualquier persona que sepa algo de los jóvenes de quien se presume podrían estar en Tacna, comunicarse a 953602576 (Madre de Jasón) y 999667409 (Madre de Lucia)