Según el Fiscal de la Prevención del Delito el caso se trata de una estafa y tráfico de terrenos en el cual no descartó la posibilidad de que estén inmersos malos funcionarios de la comuna pues los invasores llegaron a tramitar documentos de adjudicación en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT.
No hubo enfrentamientos. (Foto: Radio Uno)
ESTAFADOS. Como se recuerda el 2 de agosto los ocupantes estuvieron a punto de ser desalojados por la MPT. En el lugar Wilfredo Vásquez dirigente de los ocupantes y con documentos en mano aseguró que durante el 2009, realizaron trámites con la MPT a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano para adquirir los terrenos en mención, llegando a pagar a la comuna provincial la suma de S/. 13 mil soles por concepto de arancel y unos S/. 600 soles por impuestos, obteniendo como ello resoluciones de adjudicación.
Las 6 familias venían ocupando desde el 2009 un terreno de 1000 metros cuadrados ubicados en la asociación 19 de noviembre a un costado de la Junta Vecinal Ricardo O’ Donovan a espaldas del terminal Flores Hermanos.
Tras 4 años de permanencia, la mañana de hoy se procedió al desalojo. La diligencia estuvo a cargo del Fiscal de la Prevención del Delito, Rodolfo de Amat quien en conversación con RADIO UNO dio a conocer que al término de la investigación fiscal es que se declaró improcedente el pedido que hicieran las familias invasoras para no ser retiradas del lugar.
Y es que según señaló De Amat la zona está asignada por la Municipalidad Provincial de Tacna para la habilitación de una calle y era imposible la instalación en el lugar, pero sin embargo -dijo- personas inescrupulosas valiéndose de argucias lograron concretar una estafa, llegando a cobrar por cada lote 5 mil dólares.
MPT EN LA MIRA. Asimismo no descartó que malos funcionarios de la MPT estén inmersos en este nuevo caso de estafa. ‘‘Se ha exhortado al procurador público de la Municipalidad Provincial para que proceda a denunciar algunos malos funcionaros de la MPT que habrían estado inmersos en este tráfico de terrenos’’, aseveró.
Además agregó que el caso ya está en manos de la Fiscalía Penal para que se denuncie aquellas personas que habrían estafado a estos pobladores. De igual manera señaló que ya se tiene identificado a uno de los implicados, pero por estar aún el caso en investigación, la identidad de este sujeto se mantiene en reserva.