TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen «cese inmediato» de ingeniero residente de la construcción de colegio militar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obreros denunciaron que el ingeniero residente estaría cometiendo una serie de anomalías como la salida de materiales no sustentada con documentos.

Aseguran que pese a existir un presupuesto de unos 2 millones de soles, el último día de noviembre 47 trabajadores fueron despedidos.

Mario Huaya y Manuel Uceda llegaron hasta las instalaciones de RADIO UNO para denunciar públicamente que  el ingeniero residente a cargo de la construcción del colegio militarizado “Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa”, que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna (GRT), estaría cometiendo una serie de irregularidades en perjuicio del personal obrero y de la edificación.

Y es que aseguran que el ingeniero Pedro Galarza, habría permitido que el material de la obra sea sacado sin ningún documento que autorice su salida ni el destino que tendrá.

“Ayer hemos tenido una entrevista con la consejera Nelly Jahuira. Le estamos pidiendo la renuncia inmediata del ingeniero por las diversas anomalías que hay, como la salida de materiales no sustentada por documentos (…) Lo mismo le hemos hablado con el Gerente de Infraestructura y el nos dice que de ahora en adelante va a pedir al residente que sustente. Pero eso no es correcto porque ha sido observado por nosotros y estamos pidiendo su cese y que mande un nuevo residente para la transparencia del caso”, mencionó Mario Huaya.

Por su parte Manuel Uceda cuestionó que pese a contar con un presupuesto de cerca de 2 millones de soles, el pasado 30 de noviembre el residente dispuso el cese de 47 trabajadores por “culminación de la obra”.

Sin embargo conocieron que un grupo de obreros ingresaron recientemente en reemplazo de los despedidos, aunque su contrato ha variado y es la modalidad de servicio a terceros.