Cargamento ilegal tenía como destino la ciudad capital, para ello salió de Tacna con la venia de un agente aduanero.
Operativos continuaran no solo orientados a juguetes de contrabando sino también para el decomiso de pirotécnicos. (Foto: Radio Uno)
A través de un operativo, la policía fiscal incautó al promediar las 11:30 am de hoy en la carretera de salida a Tacna a inmediaciones del Grifo Internacional, 390 cajas que en su interior guardaban juguetes alusivos a personajes animados de la TV asimismo 92 cajas por determinar su legalidad. La mercadería estaba siendo transportaba en un tráiler de placa Z3U-902 con dirección a la ciudad de Lima.
Al momento de la intervención se pudo conocer que el chofer contaba con Declaración Única de Aduanas otorgada en una agencia formal de nombre ‘Soto’ y firmada por el agente aduanero Eduardo Antonio Manríquez quien con su rúbrica dio el visto bueno al cargamento.
Tras la diligencia el pesado transporte fue derivado a los galpones de Aduanas, donde en presencia del Fiscal de turno y luego de realizar el cotejo respectivo se pudo conocer que al interior del furgón de placa A2B-995 del tráiler intervenido, estaba siendo transportada mercadería valorizada en más de medio millón de dólares.