David Ventura sostuvo que la portátil del alcalde Fidel Carita lo agredió azuzada por funcionarios de la comuna que tenían planeado agredir a los regidores opositores, en especial a Dionicia Pari, por ser ella quien pidió la suspensión del burgomaestre.
David Ventura, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el regidor de la comuna provincial de Tacna, David Ventura, señaló que la “portátil” del alcalde Fidel Carita lo agredió azuzada por un grupo de funcionarios.
El concejal llegó a esta conclusión de acuerdo a los primeros resultado de las indagaciones que hizo luego de ser insultado por los seguidores del burgomaestre, quienes también le lanzaron un huevo por votar a favor de la suspensión de la autoridad edil durante la última sesión extraordinaria de concejo.
«Eso está preparado. Nadie va a una reunión con otra cosa que no sea su presencia, un documento o un lapicero. Entonces desde ahí hay versiones, que estamos por confirmar, de que hay funcionarios de la municipalidad que habían preparado todo ello azuzando a los militantes (de Carita)», mencionó.
AGRESIÓN SE PRODUJO AL INTERIOR DE LA MPT
Ventura también rechazó las afirmaciones que hiciera la autoridad edil dando cuenta que los maltratos contra el concejal se suscitaron fuera del salón consistorial. «Eso no es cierto. Ha sido justo detrás de los asientos de los regidores (…) y en todo caso así fuera en la parte exterior la Municipalidad, es una institución pública y tiene un responsable así sea en los pasillos y yo responsabilizo «, refirió.