Para hoy se tenia previsto escuchar los audios que evidenciarían que el alcalde Fidel Carita usó dineros de la EPS y la MPT para pagar a los agentes de seguridad ciudadana que tenían como única función resguardar su vivienda. Sin embargo la diligencia fue suspendida.
Sede del Ministerio Público en Tacna. (Foto: Radio Uno)
La huelga blanca que llevan adelante los magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público continúan dilatando las diligencias que se deben realizar en torno a la denuncia de exsereno Hugo Walter Maquera Turpo quien sostiene que recibió su sueldo con dineros de la comuna provincial y la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) por cuidar la casa de alcalde Fidel Carita.
Para hoy se tenía previsto escuchar los audios que podrían en evidencia que la autoridad edil usó el dinero del tesoro público para pagar los servicios particulares que le prestaba el ex agente de seguridad ciudadana.
Sin embargo la diligencia tuvo que ser reprogramada para nuevo aviso por la medida de lucha que acatan los fiscales por la homologación de sueldos.
NO ASISTE
Por segunda vez, Yuri Arcaya Calizaya, chofer del alcalde, llegó tarde al despacho del fiscal Edgar Salvatierra donde tenía que rendir su manifestación sobre la denuncia que interpuso el ex sereno.
La citación estaba programada para las 11:30 de la mañana sin embargo por la demora del trabajador edil, esta tuvo que ser postergada hasta nuevo aviso.