El comandante Wilber Leyva Rojas aseguró que en las zonas críticas como Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, los alcaldes no tienen ningún interés en las compañías de bomberos.
(Foto referencial)
Hoy 5 de Diciembre, se celebra en todo el Perú el Día del Bombero, en recuerdo de la creación de la primera compañía de bomberos voluntarios en nuestro país, la Unión Chalaca N ° 1, que fue creada hace 153 años. Asimismo, esta fecha busca resaltar la labor de quienes trabajan por el bienestar de la ciudadanía aun a costa de sus propias vidas.
Pese a que esta fecha debería ser un motivo especial de reconocimiento para los esforzados hombres de rojo, en Tacna se vive una realidad muy poco festiva puesto que las autoridades de turno mantienen en l completo olvido a las compañías de bomberos.
«Es un día mas de trabajo como siempre lo hacemos al servicio de la población, pero estamos muy preocupado por la falta de sinceramiento y apoyo de nuestras principales autoridades llámese el presidente de la región, el alcalde provincial y los alcaldes de las zonas críticas de Tacna como son Ciudad Nueva y Alto de la Alianza que prácticamente tienen en el olvido a sus compañías de bomberos», señaló el vice comandante departamental, Wilber Leiva Rojas.
Agregó que solo en el caso de Ite se ha construido un cuartel de bomberos que permite atender las emergencias que allí se producen aunque todavía urge implementar de una mayor cantidad de unidades vehiculares.
Asimismo exhortó a las autoridades pertinentes a permitir la apertura de la compañía de bomberos en el centro poblado Boca del Río «porque de eso depende la seguridad de toda la población», dijo.