Marco Arana, líder de tierra y libertad, señaló que estas mesas de dialogo que plantea el gobierno es un método que busca desviar el tema central que es una concesión minera.
Marco Arana, líder de tierra y libertad. (Foto: Radio Uno)
‘‘Las mesas de diálogo y lo que yo creo es que las mesas de diálogo en el país están hechas para dilatar las solución de los procesos. Son actos de distracción no se respeta al otro la decisión ya está previamente tomada’’, dijo Marco Arana, líder de tierra y libertad en conversación con RADIO UNO.
Asimismo el líder de tierra y libertad, señaló que existe un gravísimo problema en el Perú, que es el no velar por el bien público sino por el bien privado. Hecho que dejaría a la luz el gran interés con el que actúa el gobierno frente las empresas mineras y razón por la cual se establecen mesas de trabajo a manera de distracción cuando ya la decisión esta dicha.
‘‘El gobierno no actúa como un fin de balanza, tiene interés por una razón muy simple. No nos olvidemos que Southern logro colocar un Ministro de Energía y Minas, y Conga coloco a su agente de relaciones sociales para que le apruebe su estudio de impacto ambiental y el Ministro Merino es el principal lobista de las empresas privadas’’.
De igual manera señalo que el Perú puede encontrar salidas pacificas a conflictos sociales generados por el poder de las mineras. Arana llegó a la ciudad para participar de una serie de actividades políticas.