Con goles de Miguel Silva(33) y Jorge Rodríguez(61) Pisco los moqueguanos están cada vez más cerca del Fútbol Descentralizado en el 2014. Ambos equipos culminaron con diez hombres.
Con el empate e incluso perdiendo 0 – 1 en Moquegua, San Simón sería campeón. (Fotos: Dechalaca)
El camino del nuevo inquilino de la Primera División empezó a despejarse esta tarde, ya que el histórico Club Unión Huaral sucumbió 0 – 2 ante el novato San Simón FC de Moquegua en el estadio Rómulo Shaw Cisneros, en Chancay, por la primera final de Copa Perú
En la zona de ataque jugó Joao Farías, mientras tanto, el equipo moqueguano, dirigido por Luis Puchito Flores, llegó a este duelo final como los mejores visitantes de la competencia, gracias a sus tres triunfos lejos de su tierra en la Etapa Nacional.
Y vaya que fue así. San Simón ganó en calidad de visita por 0 – 2 con goles de Silva (32) y Rodríguez (61), la dupla letal en ofensiva de los visitantes, que jugaron con diez hombres desde los 6, tras las expulsión de Erick Chávez. A los 27 el huaraliano Obregó corrió la misma suerte.
El domingo 15 de diciembre, Unión Huaral visitará a San Simón en el estadio de Moquegua por la segunda final de la Copa Perú, donde deberé revertir el 0 – 2 encajado en condición de local.
Alineaciones:
Unión Huaral (0): Sánchez; Cruz, Gómez, Asalde; Salinas, Macahuachi, Chávez, Beltrán; Yllaconza; Obregón, Chizán.
DT.: G. Esteves.
San Simón (2): Díaz; Vargas, Chávez, Franco, Chang; Ramos, Flores, Molina, Meza; Rodríguez, Silva.
DT.: L. Flores.