La carretera consta de 67 km. y la meta es concluir la construcción de esta vía integradora en julio del 2014
Continúan los trabajos en la vía.
El residente de obra, Ing. Carlos Cruz Espinoza, informó que a nivel de imprimado la carretera Ticaco – Candarave tiene un avance de 17 Km. en el primer tramo que corresponde desde Ticaco a Challaguaya. Para fines de año se espera colocar el Tratamiento Superficial Bicapa en los primeros 20 kilómetros de la vía.
Mientras que en el segundo frente desde Challaguaya a Buenavista se hacen trabajos de subrasante, cortes y explanaciones, y, en esta semana se inician los trabajos de topografía y afectaciones prediales desde Aricota a Candarave que, es el tercer y último tramo de la vía.
“La meta es llegar a Challaguaya con imprimado y con bicapa, ya nos falta poco para llegar y estamos a la espera de una maquinaria esparcidora para el tratamiento superficial bicapa y entregar los primeros 20 km. a fin de año”, mencionó.
Sin embargo, se tiene varios kilómetros de base y sub base avanzados por delante del imprimado. “La mayor cantidad de maquinaria se encuentra aquí en la carretera, tenemos 130 equipos que trabajan al 100% en dos y hasta en tres turnos diariamente. También debo informar que se ha construido cunetas para proteger el pavimento, adelantándonos a la temporada de lluvias”, añadió el residente de obra.