TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos de Alto de la Alianza protestan por pésima distribución de agua potable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguran que solo reciben agua durante la madrugada y por la baja presión resulta imposible almacenar más de un balde. Denuncian que Alcalde Willy Mendez tampoco intercedió para que EPS deje de cometer este tipo de abusos contra ellos.

Se han visto obligados a comprar el agua de otras asociaciones. (Foto: Radio Uno)

INDIGNANTE. Las quejas contra el pésimo servicio que presta la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) parecen de nunca acabar. Esta vez los vecinos de la asociación de vivienda Ramón Copaja del distrito Alto de la Alianza protestaron ante la pésima distribución de agua potable que hay en su sector.

Y es que diariamente se ven obligados a levantarse a la 1:00 de la madrugada para intentar almacenar un balde con agua,puesto que la empresa a cargo de la distribución del líquido elemento solo los abastece a hora y en una cantidad mínima que les impide llenar más envases para usarlos a lo largo del día.

No tenemos para cocinar ni para asear a nuestros niños. El agua que nos dan es una miseria. Solo son buenos para cobrarnos el recibo”, mencionaron los afectados que hicieron un plantón cerca a la loza deportiva. 

Asimismo denunciaron la total indiferencia del alcalde Willy Méndez ya que a la fecha no ha intercedido para que EPS deje de cometer este tipo de abusos contra ellos. 

DATO.

Los vecinos aseguran que solo son abastecidos de agua potables desde la 1:00 am hasta las 3:00 am. 

Pese a que cuentan con tanques elevados para almacenar el líquido elemento, estos nunca pueden llenarse por la baja presión.

EPS habría designado a un encargado para abrir una llave y asi dotar de agua a todo el sector, pero este solo beneficiaría a una zona perjudicando a la mayoría de ciudadanos.

Pobladores de la asociación de vivienda La Florida se comunicaron con RADIO UNO para denunciar que también son víctimas de estos abusos cometidos por la EPS.