Ingreso del Río Seco en la provincia andina causó algunos daños a los avances de la construcción de 3 puentes. Alcalde provincial evalúa si existen las condiciones para continuar con los trabajos o si es mejor paralizarlos hasta el próximo año.
Gerardo Marón Laque, alcalde provincial de Candarave.
La tarde del último sábado, el ingreso del Río Seco en la provincia de Candarave ocasionó algunos daños en la construcción de 3 puentes que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna (GRT).
Frente a este hecho, el alcalde provincial Gerardo Marón Laque anunció se viene evaluando si existen las condiciones para continuar con los trabajos y si es mejor paralizarlos hasta marzo del 2014, cuando haya terminado el periodo de lluvias.
Asimismo agregó que desde el lunes viene reuniéndose con el gerente general del GRT, Ricardo Paullo, para definir las acciones que asumirán para evitar que la población se vea afectada por la crecida del río.
Detalló que por ahora cuentan con un cargador frontal y un tractor para atender emergencias en la provincia pero requieren unos 2000 galones de combustible para ponerlos en funcionamiento.
El combustible, así como frazadas, plásticos y otros productos que se requieren para afrontar estas temporada serán solicitados durante la reunión que sostendrán esta mañana el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) en la sede de presidencia regional.