Esta vez la regidora Dionicia Pari no pudo asistir a la audiencia de apelación que presentó en su contra la procuradora de la Municipalidad Provincial de Tacna. La concejala es acusada de haber cometido el delito contra la administración pública al reemplazar al alcalde Fidel Carita, cuando este se ausentó para viajar a Iquitos.
Dionicia Pari, regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna.
La «huelga blanca» de los magistrados del Poder Judicial sigue representando un gran perjuicio para los litigantes y abogados. Esta vez la regidora Dionicia Pari se vio afectada al suspenderse la audiencia de apelación de sentencia absolutoria que debía iniciar esta tarde.
Y es que la concejala fue denunciada por la procuradora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por haber cometido el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones, al haber reemplazado al alcalde Fidel Carita, cuando este se ausentó para viajar a Iquitos.
Tras analizar los alegatos de Pari , el pasado 27 de agosto, el Poder Judicial la absolvió al no hallarla culpable de los cargos, sin embargo la MPT no se mostró conforme y apeló esta decisión.