TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Receptadores de autopartes robadas hacían de las suyas en «la Rotonda»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una pareja fue capturada luego que interceptara a una mujer a la que ofrecieron venderle las autopartes de su vehículo que delincuentes habían sustraído.

Se llevaron autopartes por un valor de 7000 soles pero quisieron venderlas a 3500 soles. (Captura Uno TV)

La policía nacional DEPROVE capturó a una pareja que el último domingo pretendía vender autopartes robadas a la ciudadana Luz Mery Coaquira, quien víctima de la sustracción  de la memoria, bobinas, filtros y otros objetos de su vehículo de placa Z4A-613,  que estaba estacionado frente a su vivienda en el distrito de Ciudad Nueva.

HECHOS. La policía informó que tras el robo la agraviada se dirigió a La Rotonda para buscar los objetos que le robaron.

Hábilmente comentaba que necesitaba las autopartes porque su vehículo se había incendiado sin embargo al llegar al local de Emilio Marón Jinchuña (32) este la encaró y le dijo que mentía ya que su vehículo no se quemó sino que había sido robado.

Es así que ofrece venderle sus pertenencias por la suma de 3500 nuevos soles y acuerdan encontrarse a las 21:00 horas del domingo frente la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

CAPTURA.  Luz Mery Coaquira dio aviso a la policía y junto a ellos fotocopió los billetes antes de entregarlos.

Al llegar al lugar pactado  Emilio Marón Jinchuña se encontraba acompañado de Gricel Larico Haurachi (39) y ambos tenían en su poder una memoria, 4 bobinas, filtros, flujómetro entre otros, que estaban valorizados en unos 7 mil nuevos soles.

Hecha la transacción los agentes del orden capturan a la pareja en presencia del fiscal Eder Gárnica.

Se conoció que el representante del Ministerio Público, denunciaría a la pareja por el delito de receptación al haberse descubierto que las autopartes no correspondían a la agraviada.

Asimismo se estableció que Gricel Larico Haurachi es pariente de conocidos individuos implicados en el robo de autopartes.