Pese a que dijo estar en contra de la ocupación de las calles para este tipo de eventos, el alcalde Santiago Curi sostuvo que la autorización se define durante una sesión en la que previamente se evalúa el informe de Defensa Civil.
Santiago Curi Velásquez, alcalde del distrito Gregorio Albarracín. (Foto archivo)
El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez, se sumó al rechazo del INDECI, de la Policía Nacional y la Fiscalía cuyos representantes en los últimos días fueron enfáticos al señalar que no se debe permitir la instalación de Ferias Navideñas en las calles.
Sin embargo el burgomaestre aclaró que autorizar la ocupación de la vía pública para el comercio ambulatorio no es solo decisión suya puesto que es el pleno del concejo el que tiene la última palabra.
Y es que luego de recibir el pedido de los comerciantes para desarrollar este tipo de ferias se convoca a una sesión donde -tras analizar del informe de Defensa Civil- se somete al debate y votación para su probable aprobación.
Es así que en los últimos años la mayoría del pleno aprobó la solicitud –dice- permitiendo que los vendedores expendan sus productos los días 24 y 31 de diciembre.
Finalmente señaló que hasta el momento no han recibido ningún pedido de los comerciantes pero de llegar al municipio se decidirá en sesión de concejo.
CAP Y ROF
En otro momento informó que esta mañana el pleno aprobó eL Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Cuadro de Asignación de Personal (CAP).
Asimismo se recomendó a los regidores, aprobar el plan de trabajo para la compra de regalos destinados a la celebración por la navidad de los niños albarracinos.