Sin embargo la última palabra la tendrá el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy.
Alcalde Carita a su salida de la reunión con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. (Captura Uno TV)
Los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se reunirán la próxima semana para emitir opinión sobre la instalación de la feria navideña en la vía pública.
Así lo indicó el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, a su salida de la primera sesión donde los integrantes del grupo de trabajo sentaron su posición sobre la intención de un grupo de ambulantes de ocupar las calles para expender sus productos, por motivo de las fiestas de fin de año.
Pese a que finalmente será el titular de la Municipalidad Provincial de Tacna quien tenga la última palabra para autorizar o no este tipo de comercio ambulatorio, la autoridad edil sostuvo que convocó al COPROSEC para tomar en cuenta sus recomendaciones por tratarse de un órgano «consultivo».
“COPROSEC es un órgano consultivo y dentro de ese criterio los hemos convocado para que haya propuestas conjuntas y estas propuestas conjuntas sirvan para tomar una buena decisión”, dijo.