TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MOQUEGUA: Encarcelan a policías que desataron balacera en video pub Dominos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez aceptó la prisión preventiva para los efectivos policiales que en completo estado de ebriedad dispararon doce veces a la puerta del local con la intensión de asesinar al vigilante, que los había echado por armar una gresca. Las balas alcanzaron a 3 personas que resultaron gravemente heridas.

Efectivos policiales fueron internados en penal de Samegua, luego de audiencia de Prisión Preventiva. (Foto: MP)

El juez penal Guillermo Kuong Cornejo aceptó el pedido de prisión preventiva por 7 meses, contra los 3 policías que, en completo estado de ebriedad, desataron una balacera en la discoteca Dominos, del cercado de Moquegua, la madrugada del último lunes 09 de Diciembre.

El fiscal, Marco Antonio Vela Marroquín presentó el requerimiento argumentando que ese día los efectivos policiales Jordan Luis Villaroel Gonzales (22), Dertiz Samir Mamani Labra (21) y Dave Jason Carhualla Argote (21), protagonizaron una pelea al interior del local nocturno siendo echados por la fuerza, por el vigilante del recinto José Becerra Melgar.

20 minutos después los sujetos regresaron en un auto Toyota de placa A9I-292, desde el cual dispararon doce veces contra la puerta del local con la intensión de asesinar al vigilante, sin importarles que tanto en la vereda como en el interior del karaoke se encontraban personas, informó la fiscalía. 

Tras los disparos los ciudadanos  Juan Villaverde Ramos Velásquez, María Lucy Mamani Vega y Juan Eleazar Cuayla Oxacopa resultaron con heridas de bala, por lo que fueron trasladados de emergencia hacia el hospital del MINSA. 

De acuerdo a las indagaciones, los tres policías huyeron en el mismo vehículo hacia la ciudad de Ilo con la finalidad de evadir su responsabilidad, sin embargo horas más tarde éstos se entregaron a la comisaría de la Pampa Inalámbrica tras ser persuadidos a través de una llamada telefónica de uno de sus superiores. 

TENTATIVA DE HOMICIDIO

El representante del Ministerio Público a cargo del caso señaló que los efectivos serán procesados por el delito de Tentativa de Homicidio en agravio de cuatro personas, por lo que podrían afrontar una pena de entre 6 a 20 años de prisión.