Piden dejar de lado diferencias políticas e intereses personales para dar tranquilidad a los tacneños frente a la esperada sentencia que permitirá devolvernos «lo que siempre fue nuestro».
Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna, Manuel Rodríguez Zeballos.
El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna, Manuel Rodríguez Zeballos, invocó a la unidad de las autoridades tacneñas ante la cercanía del fallo de Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile, que será leído el lunes 27 de enero de 2014.
Y es que recordó que los gobernantes de turno se encuentran divididos por intereses personales y diferencias políticas postergando con ello el desarrollo de la región sureña.
“Yo les pido que en este caso es importante para el Perú y Tacna que estemos unidos tanto autoridades como el pueblo. Unidos en sentido de hacer fuerza para que esto sea positivo tenemos que pensar que el fallo no va ser una cosa de momento (…) hay todo un proceso a seguir y ahí es donde nuestras autoridades deben demostrar su amor al Perú y su personalidad para exigir que en el menor tiempo posible se haga realidad”, mencionó.
Viviana Coaguila Salinas, presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, coincidió con llamar a la unidad de todos los habitantes de la ciudad fronteriza puesto que es muy importante unir lazos de peruanidad «porque los ojos del país estarán puestos en Tacna».