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Cosas que debe hacer en el trabajo antes de que el 2013 llegue a su fin

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Si usted tiene unos días de descanso, hay algunas cosas que necesitará hacer en la oficina antes de que termine el 2013. Tomarse un tiempo para cerrar el año desconectado del trabajo le ayudará a iniciar el 2014 con el pie derecho.

Sea agradecido y reconozca cómo otros le han ayudado en su carrera en el transcurso del año.

Estas son las ocho cosas que debería hacer antes de despedir el 2013, de acuerdo a Forbes:

Cierre proyectos u obras pendientes.
Antes de iniciar un nuevo año, no vaya a dejar cabos sueltos o prolongar plazos para la presentación de algún proyecto. Pase tiempo extra ahora para asegurarse de que pueda disfrutar su tiempo libre de preocupaciones.

Establezca una respuesta «fuera de oficina» en su correo de voz y correo electrónico.
Esto puede parecer obvio, pero a menudo es pasado por alto. Usted puede estar de vacaciones o libre por unos dos días, pero quizá los demás no lo estén. No se arriesgue a dañar inadvertidamente cualquier relación.

Coordine todo a tiempo.
Además de la respuesta «fuera de oficina», querrá asegurarse de que su equipo y, sobre todo, su gerente sepan cómo comunicarse con usted en caso de una emergencia.

Refuerce su red de contacto.
Unos días libres son la excusa perfecta para entregar tarjetas de presentación, digamos, en algún evento especial. También puede retomar una conversación con esa persona que no veía desde hace algún tiempo. No pierda esa oportunidad.

Actualice su perfil profesional.
Asegúrese de que su perfil de LinkedIn, curriculum vitae y otros recursos profesionales estén actualizados.

Enumere sus logros.
Reflexione sobre los últimos 12 meses y haga una lista de los logros alcanzados. Cuantifique todo lo que pueda y en detalle. Incluya lo que hizo, por qué lo hizo y cómo beneficiaron esas cosas a la empresa. Esta información puede ser usada en el futuro, ya sea durante su evaluación de desempeño, al solicitar un aumento de sueldo o un ascenso, o en su Hoja de Vida al solicitar nuevo puesto de trabajo.

Escriba sus metas. 
Haga una lista de lo que espera hacer durante el año entrante ya sea en el aspecto laboral, profesional o personal. Pregúntese ¿en qué proyectos nuevos desea participar?, ¿qué actividades le gustaría realizar?, ¿qué nuevo curso de actualización le agradaría tomar?, ¿se siente listo para hacer una mestría o un doctorado?, ¿cuántas veces espera viajar en familia o con sus amigos?

Sea agradecido.
Reconozca cómo otros le han ayudado en su carrera en el transcurso del año. No dude darles las gracias y ofrecerles su respaldo para cuando ellos lo necesiten.

 

 

(Gestión.pe)