Exigen pago de sueldos y aguinaldos. Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sector, denunció que el dinero fue gastado por la dirección en otros conceptos y por ello ahora los trabajadores se ven afectados.
Medida de fuerza fue tomada hoy en reunión. (Foto: Radio Uno)
Tras llevar a cabo un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) la mañana de ayer, trabajadores de este sector anunciaron hoy que retomaran la huelga indefinida que culminó pasado los 20 días del mes de octubre, aquella vez dicha medida era acatada a nivel nacional exigiendo su incorporación a la nueva política remunerativa aplicada por el Ministerio de Salud (Minsa).
Pero tal medida fue retomada en Tacna pero con la intención de exigir el pago de sueldos y aguinaldos, Y es que según alegaron los manifestantes el pago a los cesantes y jubilados debió efectuarse el pasado 13 de diciembre sin embargo hasta el momento no han recibido sus remuneraciones, aunado a ello esta que ayer 1200 personas fueron a retirar sus haberes del banco percatándose de que aún no habían sido abonados.
Es así que tras sostener una reunión con el titular del sector en Tacna y responsables de las áreas de pagos, estos habrían indicado que existiría un problema en el sistema de pago pero ello sería solucionado, pero tal explicación no fue aceptada por los trabajadores quienes optaron por retomar la huelga indefinida.
‘‘Si fuera una cuestión de sistema, se soluciona en una hora o máximo dos. No es cuestión de sistema es de plata, se han ocupado el dinero en otras cosas y pensando que se repondría lo gastaron, ahora no hay para reponer y eso afecta a los trabajadores. Hasta los trabajadores del hospital están sin pago. Hemos proclamado la huelga indefinida’’, señaló el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Salud, Cesar Hugo Vargas Siles.
Acatan la medida trabajadores administrativos, gremios profesionales y asistenciales.