Regidor David Ventura, desmintió a la funcionaria municipal Rossana Reinoso Guillermo quien aseguró que existen un veterinario a cargo del cuidado de los animales al interior del Bosque y Zoológico Municipal. Además denunció que dicho lugar no cuenta con una zona destinada al cuidado de animales heridos como fue el caso de la cebra que escapo la mañana de hoy del parque recreativo.
David Ventura, Regidor Municipal. (Foto: Archivo)
Como se sabe el regidor David Ventura llego hasta el sector de Habitat donde fue hallada una cebra en mal estado que había escapado del Bosque y Zoológico Municipal.
Ventura dio a conocer que tras tomar conocimiento del hecho conversó telefónicamente con la gerenta de Servicios Públicos Locales de la comuna provincial, Rossana Reinoso Guillermo, quien -según el regidor- le manifestó que existe un veterinario de apellido Loza y una señorita de nombre Shirley quienes atenderían la urgencia.
Sin embargo ello sería falso ya que por versiones de los mismos trabajadores, tal veterinario habría terminado contrato con la MPT
‘‘Estuve en el mismo lugar, había un señor y una señorita Shirley que es de la parte administrativa que prácticamente no sabían que hacer. Les pregunte sobre el veterinario y la señorita que me dijo que se le había vencido el contrato y que estaban viendo la manera de gestionarse otro veterinario quien nunca llego’’, manifestó.
El COLMO. Ventura aseguró que el diagnóstico del animal herido se hizo vía telefónica. ‘‘Al llegar al zoológico no había veterinario pero vía telefónica se contactó con uno quien hizo el diagnosticó, dijo que no había problema y que la cebra solo estaba cansada y que apliquen tal o cual medicina’’, dijo.
Al no existir una zona de cuarentena o descanso, el animal fue devuelto al ambiente de donde escapo la mañana de hoy, indicó el regidor.