Aprovechando la madrugada y al parecer en complicidad con los miembros de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial, los comerciantes ambulantes tomaron posesión de la avenida Pinto.
Policía municipal terminó fungiendo de seguridad de los invasores. (Foto: Radio Uno)
Según testigos y vecinos de la avenida Pinto, los comerciantes se instalaron en la avenida antes mencionada e industrial y Jorge Basadre al promediar las 3:00 de la madrugada al parecer bajo la misma modalidad del año pasado, donde los agentes de Seguridad Ciudadana se habrían hecho de la vista gorda y a esa hora se habría retirado.
Como se recuerda, el año pasado sucedió lo mismo, cuando el propio jefe de Seguridad Ciudadana fue visto y grabado dialogando y coordinando con una conocida dirigente, la ubicación de los comerciantes en el cruce de la avenida Pinto con Industrial.
La toma de las calles se produce a pesar de todas las advertencias y recomendaciones de todas las instituciones encargadas de velar por la seguridad en nuestra ciudad.
Con el pasar de las horas, el tráfico se vio seriamente afectado pues taxis, minibuses y particulares se vieron en la necesidad de usar avenidas y calles aledañas a las ya tomadas, es así que la mayoría opto por circular por la calle Uruguay, la cual como se recuerda los comerciantes de Polvos Rosados expresaron que no querían que se vea afectada pues dicha calles es una de las puertas de entrada al centro.
Cabe indicar que en la zona hacen presencia agentes de seguridad ciudadana y policías de la comuna provincial quienes solo observan como los ambulantes de pocos siguen implementando sus puestos con mercadería e inclusive como entre ellos discuten por los espacios que ocuparan alegando que nadie los podrá retirar del lugar.