Hecho habría sido el motivo del escape de una cebra la mañana de ayer viernes, sostuvo el alcalde provincial Fidel Carita quien además señaló que fueron terceros quienes rompieron candados para que dicho animal salga del bosque-zoológico.
Proyecto no fue contemplado como autosostenible, refirió alcalde provincial.
‘‘Solo un guardián y un sereno resguardan en la noche el Bosque Municipal, porque el recinto no tiene contemplada una autosostenibilidad cuando fue abierto por la anterior gestión’’, manifestó el alcalde de la MPT, Fidel Carita.
CULPÓ. Agregó que al abrir el Bosque Municipal y Zoológico de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) la anterior gestión solo contempló la ubicación de los animales y sus cuidados, pero no la contratación de personal para el local. ‘‘En su momento no se hizo las observaciones’’, comentó
Por ello sostuvo que su administración ha dispuesto, a partir de este año, el cobro por ingreso al recinto a manera de gestionar presupuesto para dar sostenibilidad y mejorar las condiciones de los animales. ‘‘Hemos hecho mejoras. Como hemos encontrado el bosque daba pena’’, acotó.
Respecto a la fuga de la cebra, indicó que ello obedece a terceros y que al darse el incidente el animal no fue abandonado sino seguido por personal del bosque hasta el sector de Hábitat, para luego ser llevado al zoológico y ser atendido, dicho ello aseguró que la cebra no está en mal estado.