El guardián de la I.E. Mercedes Indacochea, ubicado en la calle Dos de Mayo con Hipólito Unanue fue detenido por la Policía Nacional cuando intentaba abusar sexualmente a una mujer en el interior del plantel.
Foto: Archivo
Según información preliminar, el guardián, identificado como Yonni Montes de Oca Mamani (39), con engaños hizo que su víctima, encargada de brindar servicios a diferentes instituciones educativas y universidades, llegara al colegio.
El sujeto con el pretexto de entregarle una canasta navideña, hizo que el promediar las 9:00 de la noche la mujer identificada como Luz Marina Mamani Castillo (34) llegara al plantel acompañado de su menor hija de 14 años.
Al ver que la mujer había llegado con su hija, el guardián habría trasladado a la menor a otro ambiente donde la dejó entreteniéndose con una laptop, para así intentar aprovecharse de la mujer.
En los precisos instantes en que el sujeto intentaba consumar sus pretensiones, la mujer habría agarrado un balde de pintura y con la misma le golpeo en la cabeza y luego salir al patio desde donde pidió auxilio.
Los vecinos al escuchar los gritos llamaron a la policía nacional quienes llegaron y auxiliaron a la mujer. Asimismo detuvieron al sujeto quien estaba en aparente estado de ebriedad y trasladado hasta la dependencia policial donde se vienen realizando las diligencias del caso.