El coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt anunció que evalúa retirarse luego de haber cumplido 33 años de servicio en diferentes regiones del país. Y es que su expectativa era obtener su ascenso a General pero esto no sucedió por eso pensaría dejar la institución.
Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna, coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt. (Foto archivo)
SE DESPIDE. Luego de prestar 33 años de servicio en diversas regiones del país, el jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Tacna, coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, estaría a punto de retirarse.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, la autoridad policial anunció que evalúa la posibilidad de solicitar su baja al haber cumplido su ciclo como profesional en la institución y por no ser considerado para ascender al cargo de General de la PNP.
“Yo como oficial de carretera tenía una expectativa y mi expectativa era de repente haber podido ascender a un grado inmediato superior. El comando ya publicó –y el ministerio también – las resoluciones de los nuevos ascensos a general y yo estoy evaluando con mi familia solicitar mi baja porque hay oficiales menos antiguos que están ascendiendo al grado inmediato superior”, manifestó.
Asimismo dio las gracias a la población tacneña que contribuyó con la lucha contra la criminalidad y por darle su respaldo.