Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Cortes Lara señaló que la navidad a lo largo del tiempo se ha distorsionado convirtiéndose en sinónimo de regalos cuando es todo lo contrario. Asimismo expresó su pesar por la división que hoy se vive entre las autoridades de la región Tacna.
(Foto: Archivo)
Un año de cambios y buenas nuevas es lo que ha viviendo la iglesia durante el 2013, señaló el Obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Cortes Lara quien en principio destacó la designación del Papa Francisco.
No digo que es la hora de Latinoamérica, pero creo que el mundo está conociendo a un creyente que vive por estas tierras. ‘‘No nos olvidemos que el Papa Francisco tiene una costumbre muy nuestra latinoamericana, con signo, formas, con el lenguaje, con las ocurrencias y la sensibilidad de un hombre latinoamericano’’, dijo.
Más adelante, Monseñor no pudo evitar el pesar que le causa la división que existe entre las autoridades y para ellos deseo los mejores deseos pero también una reforma en el pensamiento que pueda unirlos en uno solo y así poder tomar decisiones acertadas para Tacna.
‘‘Yo la verdad lamento mucho, a mí me da una profunda pena, el hecho que todavía sigamos en este tiempo, en el que el diálogo, trabajar en conjunto y donde todos lo gurús apuntan a eso. Nadie es un verso suelto. No estoy apuntando a nadie, es que es evidente y a todo punto de vista. Protagonismos de esta naturaleza, llevan a un pasivo muy fuerte que lo paga la población, yo lo siento pero creo que si estuviera en la posibilidad haría un examen psicológico, perdónenme pero es verdad’’, manifestó.
Seguidamente, Cortez Lara, expresó su fe en el cambio de las personas por dar un giro a la idea distorsionada que las nuevas generaciones tienen de la navidad. ‘‘El regalo no lo es todo en estas fechas, si viene pues bien, que venga, pero si no hay, no hay problema, no demos fijar la mirada en lo que nos darán sino en el amor que podemos compartir con el prójimo’’, comentó.
DATO. La misa de gallo en la catedral central iniciará a las 9:00 pm, mientras que en algunas parroquias de la ciudad dicha actividad católica iniciará desde las 8:00 pm.