Asistenta social acusada de ser la responsable de comprar panetones adulterados para el Centro del Adulto Mayor (CAM) deslindó responsabilidad. Mientras que integrante del CAM negó casos de intoxicación.
Niegan intoxicación pero admiten que registro sanitario de panetón esta aún en tramite.(Foto: Radio Uno)
Como se recuerda ayer por la tarde, José Ríos Vargas asegurado de EsSalud e integrante del Centro del Adulto Mayor (CAM) señaló que con motivo de celebrarse la navidad es que cada uno de los integrantes recibió una canasta la cual entre los víveres contenía un panetón con el nombre DIZENTINO el cual coontaba con registro sanitario.
Dicho producto fue el causante de una intoxicación en algunos adultos mayores, según denunció Ríos quien sindicó como responsable de la compra a la asistenta social, Rosa Cohaila.
Ante ello es que la persona aludida, deslindó toda responsabilidad del hecho indicando que la compra no solo fue realizada por ella sino por los coordinadores del CAM y que aquel día solo se trataba de una degustación de panetones no una repartición. Asimismo negó una posible intoxicación masiva.
Por su parte María Monroy, coordinadora, indicó que en aquel momento no se registró algún tipo de malestar en las personas que consumieron el mencionado producto. Si bien Monroy trató de minimizar el hecho.
Al ser consultada si el panetón contaba con registro sanitario vigente, admitió que no, pero señaló que tal registro estaba en trámite. ‘‘En la bolsa decía está en trámite’’, dijo.