Tras horas de trabajo en el kilómetro 68 muy cerca a la zona conocida como «quebrada de burros», los transportistas podrán retomar camino. Si bien la vía fue habilitada, el jefe de carreteras,comandante PNP, Luis Guevara recomendó tomar las previsiones del caso pues no se descartaría que ocurra nuevamente un hecho similar.
40 toneladas de lodo fueron retirados de la vía. (Foto: Radio Uno)
Un aproximado de 40 toneladas de lodo cubrían desde la noche del 25 el kilómetro 68 de la vía costanera sur y es al promediar el mediodía de hoy que tras un arduo trabajo en la zona, la carretera quedó habilitada para dar paso al normal transito tanto para Tacna como para Ilo, informó el comandante PNP, Luis Guevara, jefe de la Policía de Carreteras. Estamos dándoles pase a todos los vehículos que han estado esperando el restablecimiento, ya se ha normalizado.
‘‘Estamos apoyando a los conductores para que continúe con su destino, nos encontramos en la zona de la emergencia que se ha restablecido hace 5 minutos’’, dijo.
Sin embargo, Guevara no descartó que la zona nuevamente se vea afectada por un hecho similar, por ello recomendó a los transportistas tomar las previsiones del caso y mantenerse en alerta al momento de circular por el lugar.
‘‘Exhortamos a los conductores a tomar las previsiones del caso, que tengan mucho cuidado. Esta zona es latente en cualquier momento puede caer otro tanto’’, aseveró.