Al promediar las 8:15 pm inició la sesión de concejo que decidirá si es que el alcalde provincial Fidel Carita es suspendido o no.
»Portatil» acompaña al burgomaestre. (Foto: Difusión)
La sesión fue programada para las 8:00 pm en la cual se debatirá y someterá al voto la suspensión del alcalde provincial Fidel Carita. El pedido es presentado por la regidora Dionisia Pari y siendo el motivo, la no convocatoria del burgomaestre a sesiones ordinarias.
Durante el día, la regidora Florinelda escobar dio a conocer que votaría a favor de la suspensión, debido a que considera que la gestión de Carita es autoritaria y dista mucho de una ambiente democrático.
Se presume que las votaciones no favorecerán a la autoridad edil. Y es que es sabido por todos , que Carita a desarrollado anticuerpos con la mayoría de regidores quienes cuestionan su gestión, debido a su actitud de actuar a espaldas del concejo. En todo caso, quien votaría en contra de la medida sería Nancy Claros de quien se sabe apoya las disposiciones de la autoridad.
Cabe indicar que el concejo en tuvo una primera sesión a las 4:00 pm de la cual, gracias al voto dirimente del burgomaestre provincial, Fidel Carita es que la balanza se inclinó a favor de elevar el costo de los arbitrios para el próximo año. Y es que según Carita esta medida permitirá tener más recursos para pagar al serenazgo y el recojo de basura que actualmente son duramente criticados por su pésimo servicio.