TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El alcalde Fidel Carita ha sido suspendido”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó el abogado Néstor Pari tras aclarar que para aprobar la suspensión del alcalde por 30 días, solo se debió alcanzar la mayoría simple y no los 2/3 de la votación como argumenta la autoridad edil para no ser sancionada.

Néstor Pari, abogado.

El abogado Néstor Pari fue enfático al señalar que el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, sí fue suspendido al haberse  alcanzado la mayoría simple durante la sesión concejo, de carácter extraordinario, que se realizó la noche de ayer.

Y es que durante la sesión se sometió a votación el pedido de suspensión del burgomaestre por 30 días, alcanzado 7 votos a favor y 5 en contra.

Sin embargo los asesores de la autoridad edil recalcaron que para aceptar la sanción se debía obtener 2/3 de los votos y no la mayoría simple. Hecho que fue descartado por el abogado Néstor Pari quien aseguró que se pretende confundir a la población ya que los 2/3 solo son tomados en cuenta en casos de vacancias. 

“El señor está suspendido en el cargo, no se necesita los 2/3 que establece el artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades, basta solo una mayoría simple, así lo ha establecido  el Jurado Nacional de Elecciones a través de la resolución 730-2011″, mencionó.

Es por eso que en los próximos minutos notificarán al alcalde que fue suspendido y que los tiempo empiezan a correr a partir de la fecha.  “El señor Fidel tendrá todo el derecho que la ley le otorga para que pueda hacer uso de sus medios impugnatorios a efectos de que sea el JNE que resuelva en instancia definitiva”, añadió.