Diligencia tuvo que ser suspendida debido a que el área de Imagen del Ministerio Público no cumplió con transcribir todos los audios presentados como evidencia. Abogado defensor pedirá que las grabaciones sean enviadas a Lima donde -asegura- podrán extraer las conversaciones que pondrían al descubierto la relación laboral que existía entre el alcalde y el denunciante.
Sede del Ministerio Público.
SE FRUSTRÓ DILIGENCIA. Para las 15:00 horas de hoy viernes estaba programada la diligencia donde el fiscal Edgar Salvatierra analizaría los audios que presentó el exsereno Hugo Maquera Turpo, como evidencia de la relación laboral que lo unía al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Fidel Carita Monroy.
Y es que Maquera sostiene que pese a haber sido contratado como agente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, su única función fue custodiar la casa del burgomaestre aunque sueldo era pagado con dineros provenientes de la EPS y de la MPT.
El abogado defensor del exsereno, César Gil Hurtado, señaló que la diligencia se vio frustrada debido a que los encargados del área de Imagen de la Fiscalía no cumplieron con transcribir el contenido de los audios. Motivo por el cual anunció que solicitará que estos sean enviados a Lima donde –asegura- se cuenta con mejor tecnología que permitirá extraer las conversaciones que pondrían al descubierto la relación laboral que existía entre el alcalde y el denunciante.
Asimismo lamentó que no se haya podido culminar con esta diligencia ya que “toda dilatación, toda demora, favorece únicamente a la parte denunciada”, dijo.
DATO. Los audios han sido grabados en el teléfono celular que tenía en su poder el exsereno. Trascendió que existirían conversaciones donde el burgomaestre trataría de calmar los ánimos de Maquera quien le exigía que se le paguen los sueldos que le debía.