Como se tenía previsto, desde tempranas horas del día, el coliseo Zela se vio abarrotado de personas quienes como beneficiarios pugnaban por un buen lugar en el interior con la intención de oír su nombre y así recibir las actas de adjudicación provinciales que los acreditaba como los dueños del tan ansiado lote.
(Foto: Radio Uno)
ABARROTADO. Coliseo Zela en el cercado de la ciudad lucio al tope, pues hoy se realizo la entrega de los tan ansiados lotes del Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT), al cual más de 1000 postularon, pero solo 841 quedaron seleccionados.
El acto se inicio desde las 8:00 am y si bien es cierto al acto de entrega no asistió el Presidente Regional Tito Chocano Olivera, en representación de la autoridad asistieron el Gerente General, Ricardo Paullo, la Gerente de Desarrollo Social, Elsa Valdés, la nueva Directora Regional de Vivienda, Laura Alfaro Portugal, y otros funcionarios de la región.
El terreno entregado a la totalidad de beneficiarios consta de 25 hectáreas y están ubicados en el sector denominado Copare A. Mencionado predio se mantuvo en reserva por el GRT debido a un temor de que los mismos sean invadidos, según explico en anterior oportunidad el Gerente General.
Cabe mencionar que la entrega debió realizarse el domingo pasado pero al no terminarse la revisión de las actas el Gobierno Regional de Tacna (GRT) reprogramó la actividad, desatando la molestia de los beneficiarios quienes organizaron una movilización por el centro de la ciudad exigiendo se cumpla con lo prometido.