Concejera delegada del GRT, Julia Benavides responsabilizó al GRT por enfrentamientos en terrenos entregados a beneficiarios del programa de vivienda, y es que como se sabe dicho predio fue entregado por la región sin prever que estaba invadido.
(Foto: Archivo)
RESPONSABILIZÓ. Julia Benavides, concejera delegada no tuvo reparos en responsabilizar al Gobierno Regional de Tacna (GRT)por los enfrentamientos entre beneficiarios del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT) y posesionarios de los terrenos entregados por el GRT.
‘‘Si hay que buscar responsables, es el GRT. Si bien es cierto fue de buena voluntad lanzar un programa de vivienda, siguen cometiendo errores en este caso, el de entregar actas provisionales en el coliseo cuando debieron ir al mismo sitio del terreno e indicarles a los beneficiarios en que parte está ubicado su lote’’, sostuvo.
Asimismo dio a conocer que desde que se desato los enfrentamientos, el Gerente General Ricardo Paullo, esta inubicable.
‘‘He tratado de comunicarme toda la mañana con el Gerente General pero no he podido, aquí al parecer nadie sabe nada. El hecho de que estemos a puerta de un nuevo año no quiere decir que las cosas se dejan en el aire. El Gerente tiene la obligación de estar al tanto de lo que está pasando y tener el celular activo. No se debió dejar a la gente a la deriva’’, dijo
De igual manera cuestiono que los terrenos se hayan entregado sin contar con los servicios mínimos, ‘‘Ellos creen que entregando el terreno se acabó el problema, esto todavía tiene un trámite que seguir, en el lugar falta el tema de luz y agua. El GRT es el encargado de entregar estos servicios para que los beneficiarios puedan vivir en el lugar’’, manifestó.