Robos, violaciones y asesinatos quedaron relegados por omisión a la asistencia familia y el peligro común, dio a conocer en el nuevo año judicial 2014, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, José de la Barra Barrera.
(Foto: Internet)
Con motivo de iniciar el año judicial 2014, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, José de la Barra Barrera dio a conocer que el 43% de los delitos registrados en Tacna son por peligro común (manejar en estado de ebriedad) y omisión a la asistencia familiar mientras que el 57% restante -dijo- está comprendido por delitos de robos, hurtos, drogas, violación, asesinatos, violencia familiar entre otros.
Por otro lado indicó que entre los logros que ha dejado el 2013 está la conversión de la sala penal liquidadora transitoria de la provincia en juzgado penal supraprovincial colegiado permanente
‘‘Beneficia a la población en medida que la reforma procesal penal cumplirá con su objetivo de celeridad y con ello también significa que nuestra corte seguirá creciendo para brindar un mayor servicio’’, comentó.
De igual manera destacó la aprobación del concejo del Poder Judicial ‘‘El anuncio que hizo el 28 de diciembre el concejo, a un pedido de más de un año en el cual aprobó el número corporativo laboral para nuevas plazas para el módulo de Tacna’’, refirió.
Más adelante indicó que otro aspecto a resaltar es el acercamiento que los jueces han tenido con la población. 15 Magistrados estuvieron disipando las dudas de 580 pobladores de Ite, Ilabaya y Locumba, agregó.
Por último la implementación del laboratorio de criminalística al 45% lo que conllevara de mucha ayuda para la ejecución del nuevo código procesal penal, acotó.