El dirigente de construcción civil, Alex Pacci denunció nuevos problemas en la construcción de la carretera Ticaco – Candarave. Dice que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) les quiere recortar la alimentación a los obreros.
Según el dirigente, son 450 trabajadores afectados. La obra se viene construyendo desde hace dos años.
“Lamentablemente estamos recibiendo un nuevo año con problemas en el GRT, en el tema de que a los trabajadores les quieren recortar la alimentación, quieren contratar proveedores, que los mismos trabajadores contraten sus proveedores para que ellos mismos paguen su comida”, dijo el dirigente.
Manifestó que el GRT tiene que darle alimentación y campamento que corresponde a los trabajadores porque es una obra fuera de la ciudad y que es una carretera donde hay tramos que tienen que hacer y en algunos tramos no hay población, son tramos en desierto y por eso les corresponde a los trabajadores, de acuerdo a la norma, que tienen que ser remunerados en sus alimentaciones y campamento.
“Es una gran preocupación que nos salen con este nuevo recorte, y que los trabajadores tienen que firmar un declaración jurada, donde tampoco se debe firmar, deben firmar un contrato, nosotros somos eventuales, en el sector de construcción nuestro trabajo es eventual, no somos permanentes y es una gran preocupación que tenemos nosotros los trabajadores”, agregó.
Dijo que este lunes sostendrán una reunión con el Gerente General del GRT para que haya un acta de acuerdo de ambas partes, para que así se garantice la subida de los trabajadores.