El dirigente de los beneficiarios del Programa Regional «Vivienda Digna para Tacna» (PROVIDIT), afirmó que la presencia de los invasores es una constante amenaza sobre todo durante las noches y exigió al Gobierno Regional de Tacna (GRT) a solucionar este problema.
Foto: Radio Uno
El dirigente Freddy Hijar Catalán señaló que alrededor de 150 personas ajenas al programa de vivienda, se acercan a provocarlos tratando de ingresar al terreno que les pertenece. Denunció además que el señor Paredes, supuesto posesionario del predio estaría engañando a pobladores de Viñani para que estos se inscriban e invadan dicha propiedad.
Hijar Catalán indicó que más de la mitad de los beneficiarios hasta la fecha no se ha preocupado por defender su terreno de los invasores y por ello han solicitado resguardo policial.
Los trabajos de trazado del terreno y emparejamiento que se vienen realizando estarían concluyendo mañana, tras lo cual se comunicara a los beneficiarios a través de los medios.
Con respecto a los servicios básicos señaló que el Gerente Ricardo Paullo se ha comprometido a hacer el seguimiento a la instalación del agua y luz.