Desde ahora todos los automóviles extranjeros que ingresen a Perú por la frontera con Chile deberán adquirir el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en la vecina ciudad peruana.
Cobrarán seguro. (Archivo)
Desde el tres de enero comenzó a exigirse en Tacna el Seguro Obligatorio Internacional contra Accidentes de Tránsito (SOAT) a todos los automóviles que ingresan a Perú por la frontera con Chile.
Así lo estableció el Decreto Supremo 016-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del vecino país, informó el portal SoyArica.cl.
La norma se está aplicando desde esta semana luego de los acuerdos a los que se arribó en el Comité de Fronteras durante las reuniones realizadas el 2013.
Para adquirir el seguro, la Policía Nacional de Perú y la Cámara Regional de Turismo de Tacna inauguraron una oficina en el puesto de control fronterizo Santa Rosa.
Los extranjeros podrán adquirir el seguro por una semana a un costo de 20 soles (cerca de cuatro mil pesos chilenos), por un mes a 80 soles (15 mil pesos aproximadamente) o por un año a 95 soles, ( casi 18 mil pesos).
Quienes no adquieran esta seguro, pueden recibir una multa de 444 soles más la retención del vehículo.