Nuevamente la ausencia de concejales obligó a que se suspendiera la sesión donde se iba a tratar el pedido de vacancia contra el alcalde del distrito Gregorio Albarracín Santiago Curi y dos regidores. En el caso del burgomaestre, él es acusado beneficiar con contratos a personas allegadas a su organización política.
La sesión estaba programada para las 7:00 am. (Foto: Radio Uno)
Por falta de quórum tuvo que ser suspendida la sesión donde se debía tratar el pedido de vacancia contra el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi y los regidores Freddy Huashualdo, William Velásquez.
Mientras que Curi es acusado de haber beneficiado con contratos a personas allegadas a su organización política local Frente Independiente el Futuro es Ahora, se pidió el desafuero de los concejales porque votaron para que la comuna realice obras bajo la modalidad de administración directa.
La cita estaba programada para hoy a las 7:00 am pero quedó trunca ya que solo asistieron los regidores Jorge Paredes, Pedro Rospigliosi y William Velásquez.
PEDIDO DE VACANCIA SERÁ ARCHIVADO
El alcalde Santiago Curi recalcó que esta es la tercera vez que, conforme a ley y a lo ordenado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se convoca a una sesión de concejo para resolver el pedido de vacancia, pero tiene que ser suspendida por falta de quórum.
“En estos casos la norma establece que al no asistir en 3 sesiones esto conlleva a un archivo administrativo que lo va hacer la entidad y lo remite a conocimiento del JNE”, señaló.