Aseguran que continuarán pernoctando en el lugar para evitar invasiones y anunciaron que una vez que el GRT termine el trazo de los lotes iniciarán la construcción de sus inmuebles. Hace más de una semana que los beneficiarios del PROVIDIT se encuentran en la zona preparando sus alimentos en una olla común.
Residen en el lugar en casas prefabricadas y carpas. Aseguran que no se moverán para evitar invasiones. (Foto: Radio Uno)
Los beneficiarios del Programa Regional Vivienda Digna Para Tacna (PROVIDIT) anunciaron que una vez que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) culmine la demarcación de los lotes harán valer el acta de adjudicación provisional que les entregaron e iniciarán la construcción de sus inmuebles.
“Apenas que nos loticen nosotros nos venimos a vivir acá. Vamos a traer nuestros módulos y vamos a empezar a construir porque tenemos un documento que respalda que este terreno es de nosotros”, mencionaron.
Aseguraron que mientras esto no ocurra continuarán pernoctando en el terreno de propiedad de la región para evitar los invasores ocupen ilegalmente su propiedad.
Mientras tanto duermen en casas prefabricadas, carpas e improvisadas chozas y preparan sus alimentos en una olla común.
“Tenemos la luz que nos ha traído el GRT provisionalmente y los sanitarios disal que vienen cada 2 o 3 días a limpiar”, señalaron tras detallar que de ser atacados por el supuesto posesionario Oscar Paredes Mendibel -quien alega ser posesionario de 17 hectáreas de las 25 entregadas- cuentan con el apoyo policial y guardias de seguridad particulares que han contratado con sus propios medios.