Se declararon culpables de captar a jovencitas a través de avisos en un diario local para luego inducirlas a la prostitución.
Las acusadas llegan a la audiencia que se realizó en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. (Captura Uno TV)
Ana María Damián Callan (41) y Judith Moya Jaramillo (31) fueron condenadas a 3 años 10 meses y 20 días de prisión suspendida luego que se declararan culpables de captar a jovencitas a las que luego inducían a la prostitución.
El fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez había pedido la prisión preventiva para ambas durante la audiencia presidida por el magistrado Saúl Pastor Tapia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, pero por recomendación de sus abogados Ana Damián Callan y Judith Moya Jaramillo se acogieron a la terminación anticipada.
Ambas quedaron libres aunque deberán acatar ciertas reglas de conducta hasta que finalice su sentencia.
DETENCIÓN. Ana Damián y Judith Moya fueron detenidas por la Policía Nacional tras un trabajo de inteligencia que inició con el seguimiento de avisos publicitarios en un diario local donde se convocaba a agraciadas jovencitas a las que ofrecían sueldos de S/. 1200 semanales.
Sin embargo los agentes del orden y el fiscal Ángel Gutiérrez pudieron comprobar que ambas féminas, luego de captarlas, las inducían a prostituirse.