\»En este momento lo descarto. Creo que tenemos suficientes problemas graves que atender, como para intentarlo nosotros\», dijo a un medio nacional.
Ministro del Interior Walter Albán.
El ministro del Interior, Walter Albán, descartó hoy que se esté gestando una supuesta «huelga policial» en el país, al restar importancia a la versión en ese sentido difundida por un suboficial retirado que, desde hace años, busca promover sin éxito esa medida.
“En este momento lo descarto. Creo que tenemos suficientes problemas graves que atender, como para intentarlo nosotros”, dijo Albán a RPP, al señalar que no existe sustento ni base para una supuesta huelga de esa naturaleza.
La versión del supuesto paro fue dada a los medios por el suboficial retirado Richard Ortega, quien se presenta como dirigente de un presunto Sindicato Único de la Policía Nacional del Perú (PNP), que reclama mejoras salariales.
Albán precisó que Ortega no solo ha sido echado de la PNP, y después repuesto por el Poder Judicial, sino que, además, ha recibido desde el año 2004 diversas sanciones disciplinarias, y afrontado procesos judiciales, incluso, por temas vinculados con el narcotráfico.
«Existe a mi juicio una curiosa manera de dar cobertura a las declaraciones de una persona, por decir lo menos, díscola, quien desde hace varios años atrás viene promoviendo lo mismo», puntualizó.
(Andina)