Congresista Manuel Dammert aseguró que la concentración de medios puede dirigir el destino del país según las conveniencias del medio de comunicación con mas poder.
Congresista, Manuel Dammert. (Foto: Difusión)
Como es sabido ayer por la tarde el congresista de Acción Popular, Manuel Dammert Ego Aguirre, anunció en conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República que se encuentra trabajando en un proyecto de ley, junto al Frente Amplio de Izquierda, que regulará la concentración de medios en el país, a raíz de la polémica asociación entre Grupo El Comercio y El Grupo Epensa, lo que hoy es denominado como concentración de medios por el mismo Presidente de la República, Ollanta Humala.
En razón a ello es que en comunicación telefónica con RADIO UNO, Dammert explicó porque es importante que exista una ley que regule este tipo de acciones.
“La concentración de medios genera una opinión pública distorsionada, por eso todos los estados del mundo tienen leyes. Nosotros hemos decidido crearla recogiendo las opiniones que permitan garantizar la libertad de expresión”, alegó.
Asimismo aseguró que con esta ley no se busca un control con carácter restrictivo sino el buscar una libre expresión. ‘‘Nos falta la legislación sobre prensa escrita, nos falta una visión integral de todos los fenómenos mediático en el Perú no para restringirla sino para garantizar que la expresión pueda ser libre’’, aseguró.
Es así que dio a conocer que se realizarán 4 sesiones, tres de las cuales se realizarán en el Congreso de la República y por último un foro para lo cual -dijo- esperan contar con la amplia participación de la ciudadanía, pues según señaló se realizará una convocatoria a diversos especialistas en la materia y ciudadanía quienes podrán opinar al respecto.
Más adelante se refirió a la prensa regional de la cual dijo es cerrada y limitada. ‘‘La prensa regional está cerrada limitada sin aportes correspondientes. La televisión en cuanto a trasmisión de datos debería ser muchísimo más amplio, deberían participar del manejo de ondas del efecto mediático, ahí está limitado no hay una adecuada conexión entre los medios escritos radio, televisión, están segmentados en las provincia tiene que haber varios mecanismos promocionales para realizar una mejor información de la opinión pública de manera democrática’’, sostuvo.