Entre sus nuevas tareas, Noé Soto busca conformar una mesa de trabajo con la intención de emitir un pronunciamiento oficial sobre el Fallo de la Haya con respecto al Diferendo Marítimo con el país de Chile. Asimismo anunció otras actividades a realizar como nuevo consejero delegado.
(Foto: Archivo)
Tras ser elegido como Presidente del Consejo Regional, Noé Soto anunció que convocará a una mesa de trabajo para emitir un pronunciamiento sobre el Fallo de la Haya ya que a poco de saberse el resultado ninguna autoridad ha tomado en tema en sus manos y mucho menos se ha pronunciado al respecto.
Según Soto es de suma importancia tomar posición de prevención al respecto ‘‘No se sabe cuál será el resultado, en el caso sea favorable a Perú se debe discutir la posibilidad de que ello pueda afectar el comercio y el turismo entre Arica y Tacna’’, manifestó.
Asimismo indicó que se buscará la participación del Presidente Regional en dicha convocatoria de la cual también se invocaría a las autoridades locales, como los alcaldes distritales, provinciales y sociedad civil representativa. ‘‘Posiblemente esperamos contar con la presencia del presidente regional tito Chocano para saber cuál es su opinión’’, agregó.
REASIGNACIÓN. En agenda esta el proceso de reasignación y es que como se recuerda hoy docentes de las zonas altoandinas sostuvieron reunión con el consejero delegado en busca de una solución, ante ello dio a conocer que citará tanto a las autoridades de la Dirección de Educación como de la Ugel Tacna ahora Unidad Ejecutora, para llegar a un acuerdo al respecto ya que ninguna de las partes al parecer piensa tomar entre manos este proceso que ha dejado de lado a los maestros de Tarata Candarave y Jorge Basare.
SOUTHERN. Un tema dejado en carpeta por su antecesora, Julia Benavides, es el pronunciamiento sobre el convenio entre el GRT y la empresa Southern el cual hasta la fecha sigue en pendiente ya que la autoridad regional no hizo llegar la documentación respectiva al consejo para que este pueda emitir un pronunciamiento en base a dicha información.
Al respecto, Soto dijo que buscara una reunión con Chocano para discutir este tema entre otros antes mencionados.
TAREA DIFÍCIL . De igual manera agregó que como nuevo consejero delegado tiene la gran tarea de buscar la unión entre la gestión de Chocano y el consejo pues como es sabido existe un distanciamiento entre la autoridad regional y el consejo al cual Chocano, hace mucho que no solicita opinión alguna sobre temas de interés para la región.