Electrosur anunció construcción de nueva linea de sutransmisión que alimentará balneario mientras que la actual fuente será usada como reserva en caso de cortes eléctricos, de esta manera los pobladores del sector no se verán afectados por este tipo de incidentes, señaló Marco Araujo Pérez representante de la empresa de luz.
Marco Araujo Pérez representante de Electrosur. (Foto: Radio Uno)
La construcción de la línea de subtransmisión entre la subestación de la Yarada a Boca del Rio que alimentaran a todo el balneario estaría previsto para la segunda quincena de este mes con un plazo de ejecución de 130 días en ese sentido la obra estaría culminada en el mes de mayo, siendo el monto de inversión 2 millones 383 mil nuevos soles, monto con el cual, gano la buena pro de construcción la empresa Promolec, dio a conocer Marco Araujo Pérez representante de la empresa de luz.
Asimismo indicó que la línea que sale de Tomasiri y que siempre ha alimentado de fluido eléctrico a la zona, no será cortada sino pasará a ser energía de respaldo que será usada en caso sucediera un corte intempestivo por causas externas como la caída de un poste.
De igual manera aclaró que el proyecto, esta costeado íntegramente con recursos de la empresa, ‘‘No existe intervención de ninguna otra entidad. El proyecto está siendo subvencionado íntegramente con la cobranza de los clientes’’, agregó.
Por otro lado informó que para este 2014 Electrosur realizará una inversión de 26 millones de soles en Tacna y Moquegua con obras de mejoramiento y ampliación de las redes eléctricas con la intención de cubrir la gran demanda existente. Una de las zonas beneficiadas con esta inversión será el sector de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín
‘‘Tenemos planificado ejecutar dos líneas de 66 mil voltios que unirá la subestación los héroes en alto de la alianza que se interconectará con una subestación en parque industrial y la otra línea saldrá de la sub estación Tacna que alimentara la zona de Viñani, esta zona tiene programado una subestación nueva que saldrá del sector de Para y ello también servirá para alimentar a Zofra donde llegara nuevas industrias como Yura’’, refirió.