TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET DESIGNÓ COMO DIRECTOR DE UGEL A FUNCIONARIO SANCIONADO EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Hizo caso omiso de las advertencias. La Dirección Regional de Ecuación (DRET) designó como nuevo Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna a un funcionario sancionado en Puno, pese a que su titular, Ángel Alejo Tunco tenía conocimiento de ello.

Juan Javier Salas Pilco, actual Director de la UGEL Tacna, fue cesado de la actividad pública por la Dirección Regional de Ecuación de Puno (DREP), debido al incumplimiento de sus funciones durante el año 2003, cuando era Jefe del Área de Personal de dicha entidad.

El castigo administrativo corresponde a que el docente remitió los expedientes de la 3ra etapa de nombramientos que debían estar en Lima el 24 de dic del año 2003, entre la última semana de enero y los primeros días de febrero de 2004, dejando fuera del concurso y perjudicando a más de mil profesores.

La sanción fue emitida el año pasado, durante la gestión del ex director de la DREP Obdulio Escobedo, quien al conocer la postulación de Salas Pilco al cargo de Director de la UGEL Tacna se comunicó con Ángel Alejo Tunco.

"Cuando me enteré que Juan Javier Salas Pilco estaba pugnando por ese cargo, le dije al director regional de Tacna Alejo Tunco que esa persona está sancionada, y que pida vía fax a la Dirección Regional de Puno la hoja escalafonaria", manifestó Escobedo, en diálogo con Radio Uno.

"La Comisión de Procesos Administrativos instaló proceso, y el señor comenzó a variar el asunto tuvieron que sancionarlo recién el 7 de marzo de 2005, y se le impone una sanción de cese temporal, a pesar que es docente cesante y está fuera de actividad, porque así corresponde a ley", agregó.

Los expedientes se remitieron en aquel entonces a escalafón y figuran como un demérito, información que fue proporcionada meses atrás por la DREP, cuando Salas Pilco aún no había sido preseleccionado siquiera.

Lo cual significa que todas las resoluciones y documentos firmados por el director de la UGEL desde que asumió el cargo el 27 de enero pasado, quedarían sin efecto. Pero lo más grave es que Salas Pilco podría ser denunciado por delito contra le fe pública, al haber presentado una declaración jurada en la que afirma no estar ni haber estado inmerso en procesos administrativos.