El sujeto habría \»manoseado\» a la niña aprovechando que su hermana mayor era invidente. Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud de Ciudad Nueva.
La atención en el área donde ocurrieron los hechos ha quedado suspendida. (Foto: Radio Uno)
GRAVE DENUNCIA. Un enfermero del centro de salud de Ciudad Nueva fue detenido por la Policía Nacional luego que fuera acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 9 años de edad.
Se conoció que al promediar las 10:00 am de ayer jueves, la niña de iniciales E.M.A.C. (9) en compañía de su hermana de M.A.C. (26) que es invidente, llegó al área de Crecimiento y Desarrollo del Niño Sano del CLAS para ser atendida.
Allí fueron recibidas por el enfermero Alex Julio Gonzales Maquera (31) quien habría aprovechado que la hermana no podía ver, para “manosear” a la pequeña y mostrarle sus partes íntimas.
Pero E.M.A.C. (9) no se quedó callada y a la salida de la consulta contó lo ocurrido. Es por eso que su familiar pidió el apoyo de la policía del sector para que capturaran al enfermero.
Por ahora Gonzales Maquera permanece recluido en el calabozo de la comisaría de Ciudad Nueva, mientras la fiscal Mónica Feria realiza las diligencias respectivas.
PIDEN JUSTICIA
Pese a los graves hechos la humilde madre de la pequeña E.M.A.C. manifestó que hoy al llegar al centro de salud para presenciar las diligencias de la policía, recibió maltratos por parte del personal que defendía al enfermero.
Agregó que no se le permitió el ingreso al consultorio donde su hija fue agredida y exigió cárcel para el individuo.