TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ganó el favorito: Cristiano Ronaldo es distinguido con el Balón de Oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El portugués fue el mejor de la temporada pasada y por eso lo proclamaron en la FIFA como el mejor del mundo por encima de Messi y Ribery

Cristiano Ronaldo tocó una vez más el cielo con las manos. El portugués de 28 años ganó su segundo Balón de Oro luego de cuatro años: la última vez había sido en 2008 cuando ganó todo con el Manchester United de Alex Ferguson.

El mejor de todos. Hoy el portugués vuelve a ser el rey del fútbol mundial para la felicidad de todos sus seguidores. En las votaciones venció a su máximo rival, Lionel Messi de las última cuatro ediciones y al francés Frank Ribery, múltiple campeón con el Bayern Munich.

Se lo merecía. Más allá del resultado final, hay que mencionar que hoy el fútbol fue justo con un futbolista que viene haciendo bien las cosas durante las últimas cuatro temporadas. Solo Messi ha sido capaz de vencer a un jugador que cada año evoluciona más y es para muchos el más completo de todos.

“No voy a mentir, todos queremos ganar”, había dicho horas antes de que su sueño se cumpliera. Este año los títulos le fueron esquivos, pero su rendimiento individual estuvo por encima de cualquier contrincante. No solo fue el máximo goleador de la última Champions League (12), sino además, clasificó de forma categórica con Portugal al Mundial de Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo termina el año siendo el máximo goleador de la Champions en una fase de grupos con 9 goles. Además, superó a Hugo Sánchez (164) como cuarto máximo goleador merengue de la Liga con 166 goles e igualó a Pauleta como máximo goleador de la Selección de Portugal con 47 goles.

En total fueron 69 goles los que marcó en este 2013, siendo el mejor año de toda su carrera. Esta temporada buscara repetir lo hecho durante los último 12 meses y espera ganar con el Real Madrid la Champions League y la Liga española, lo cual le permita, por qué no, luchar por su tercer Balón de Oro