El alcalde Fidel Carita no se mostró a favor ni en contra de las propuestas de embanderar la ciudad ni declarar feriado no laborable el día en que el tribunal internacional de lectura a la sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
Fidel Carita Monroy, alcalde Provincial de Tacna.
NI A FAVOR NI EN CONTRA. El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, sostuvo que las acciones propuestas para recibir el fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile serán bien recibidas su expresan un gesto positivo que consolide la hermandad entre ambos países.
“Creo que debe haber tranquilidad, pero todo gesto que sea positivo siempre es bienvenido”, mencionó.
Sin embargo criticó a los políticos que desde Lima plantearon la posibilidad de esperar la sentencia con el embanderamiento de la ciudad puesto que antes de las buenas intenciones -dijo- «deberían pensar en devolvernos los recursos que nos han quitado», refirió.
Tal es el caso del recorte del canon y regalías mineras que en el 2013 fue de 11 millones de soles «esto básicamente gracias a la aplicación de gravamen minero que es destinado a los programas sociales» del estado, detalló.
A ello se suma que el Ministerio de Vivienda «lanzó al tacho de basura» los proyectos que presentó Tacna -manifestó Carita- impidiendo con ello el desarrollo de la ciudad sureña.