Regidores alegaron que no existía el acervo documentario necesario para aprobar el tema por ello es que la sesión fue postergada para una próxima fecha.
(Foto: Radio Uno)
Con resguardo policial y de agentes de seguridad ciudadana se llevó a cabo una sesión ordinaria en la municipalidad distrital Gregorio Albarracín. Y es que entre los puntos de agenda estaba la aprobación de obras por impuestos en el sector de Viñani por lo cual hasta el municipio llegaron gran número de personas del mencionado lugar quienes se ubicaron tanto en la parte externa como al interior del local edil.
Sin embargo tras varios minutos, el tema en cuestión fue postergado para una próxima sesión de concejo debido a que los regidores alegaron que el ejecutivo no hizo llegar al legislativo la documentación necesaria para que en base a ello se tome una decisión por lo cual el alcalde distrital Santiago Curi optó por tratar el tema en una nueva sesión la cual se llevaría a cabo el martes 21 de este mes.
La sesión continuó pero solo con pedido de los regidores que fueron incluidos en la orden del día.
Al término de la misma, Curi en conversación con RADIO UNO indicó que no era necesario que los concejales cuenten con el documento durante la sesión. Refirió que cuando los escritos son de gran volumen los regidores están facultado a solicitar todo lo necesario en secretaria, pero pese a ello -dijo- en aras de evitar dimes y diretes es que para la próxima sesión se hará llegar el expediente respectivo o en todo caso un CD con todos los montos necesarios.
Al parecer la ejecución de pistas, bermas y veredas en Viñani bajo la modalidad en debate ya estaría sentenciada antes de tiempo. Y es que según dio a conocer Curi la mayoría de regidores han emitido opinión anticipada indicando que no aceptarán las obras por impuesto. Por ello es que la autoridad edil aclaró que no será su responsabilidad si es que Viñani no logra tener las obras que tanto ansia
‘‘Escuche la opinión de algunos de ellos, no quieren obra por impuestos. Es la decisión de los regidores y estamos en la obligación de buscar la ejecución, si ellos no lo aprueban, lo respetaremos y la población tomará conocimiento de ello’’, manifestó.