Julio Isique, Decano del Colegio de Ingenieros e integrante del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina (CRHCC), señaló los temas de prioridad será la presencia de arsénico en el agua y el volumen que recibe Tacna.
Julio Isique, decano del colegio de ingenieros en Tacna. (Foto: Archivo)
Como se sabe hoy en una ceremonia presidida por el Ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse y el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Jorge Montenegro Chavesta se oficializó la instalación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba (CRHC).
Al respecto Julio Isique, Decano del Colegio de Ingenieros e integrante (CRHCC) señaló que dentro de los temas más álgidos por atender para la reciente juramentada comisión son los problemas hídricos para Tacna referentes a la calidad y cantidad de agua. ‘‘Existen problemas que deben ser atendidos, el déficit de 8 metros cúbicos, abastecimiento y calidad de agua’’, manifestó.
Asimismo indicó que el CRHCC administrará y gestionará las cuencas de Locumba, Sama, Caplina y Maure para que el recurso hídrico no sea desperdiciado y sea un recurso sostenible en el tiempo.